lunes, 25 de octubre de 2010

" 36 pastores evangélicos oraron dentro de la residencia de la Quinta Presidencial en Olivos, en Argentina."

Argentina.- Hoy por la tarde se celebró por octavo año consecutivo la concentración anual de iglesias cristianas evangélicas frente a uno de los portones principales de la Quinta Presidencial en Olivos. En esta oportunidad un grupo de 36 pastores ingresaron dentro del predio de la residencia oficial y oraron a Dios pidiendo por la transformación de nuestro país delante de la casa principal y en la plaza de armas. También dejaron una carta para la Presidente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El cierre tuvo lugar, tiempo después, en una plataforma móvil, sobre la avenidad Maipú, donde los presentes expresaron alabanzas a Dios con la presencia del grupo musical 'Antorchas encendidas', del Centro Cristiano 'Jesús es Vida', de Villa Martelli.

El encuentro de Fe fue organizado por los Consejos Pastorales de Vicente López, San Isidro, San Fernando y San Martín, con el aval de instituciones Cristianas como FACIERA, FECEP y FECOPEBA.

El pastor Víctor Addolorato, titular del Consejo Pastoral de Vicente López, y coordinador del encuentro señaló que durante el tiempo de oración dentro del predio "rogamos a Dios para que llene de su sabiduría a la Presidenta para comprender los tiempos y su voluntad para Argentina, siendo así ser parte de la bendición presente y de los tiempos que vendrán. Creemos y declaramos que serán tiempos de paz y de abundancia para nuestra bendita y amada Nación."

A continuación se detallan algunos de los párrafos más significativos de la carta entregada por los pastores para la Presidenta:
"No hemos venido a hablarle de su gestión de gobierno, sino de lo que a todos nos convoca y compromete: el pueblo Argentino; vemos con profundo dolor y tristeza en nuestros corazones, como la rebeldía, la inmoralidad y la corrupción han ganado las calles de nuestra patria, trayendo violencia y abusos de toda índole, lo que produce en los ciudadanos de nuestra nación una gran inseguridad, incertezas y temor."

"Sra. Presidenta, creemos que el problema de la Argentina como toda situación de crisis, tiene muchas facetas y causales, pero su raíz no es la economía, ni la política, no es la falta de trabajo o de educación. Creemos que la génesis del problema de nuestra nación radica en la pérdida de los valores éticos y morales especialmente en las instituciones de nuestra patria y como institución fundamental de la sociedad: 'la familia' promotora de la educación, la que alimenta la conciencia, la moral y la virtud construyendo la personalidad del individuo. La enseñanza de los valores cristianos fue la que sustentó las familias de nuestros abuelos y hoy parecen recuerdos del pasado, trayendo consecuencias casi irreversibles a las nuevas generaciones."

"...Sra. Presidenta, creemos que es tiempo de volver a Dios, El es el único que puede transformar nuestra realidad, unir nuestra voluntad a su voluntad expresada en la palabra de Dios: La Biblia; volver a la ética del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a su moral, a su verdad y a su criterio de los que es bueno y lo que es malo, como camino que nos retorne al amor al prójimo y a una sana estima."

"...Sra. Presidenta hoy estamos aquí como siervos de Dios cumpliendo una función profética, para decirle al pueblo argentino que es tiempo de que se arrepientan de sus malos caminos, que es tiempo de volverse a Dios, el cual será grande en perdonar y restaurar la paz sobre la nación."

"Declaramos que es tiempo de abandonar falsas creencias que solo han llenado de mentiras y desviado de la fe verdadera en el único Dios vivo: El Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es tiempo de pedir perdón por las infidelidades, los robos, la corrupción, el cohecho, la mentira, la desviación sexual, el abuso, la violencia, el abandono, la degeneración, el libertinaje, la rebeldía, la idolatría, la hechicería y por todas aquellas cosas que nos han alejado del corazón de Dios."

"...Por lo expresado estamos aquí: para interceder delante de Dios y a pesar de que muchos lo han olvidado, tenga misericordia una vez más, cambiando los corazones sensibles a su voz."

"Que cese la maldad y la avaricia, la soledad y la falta de contención, que produce todo tipo de adicción a las drogas, el juego, la pornografía, etc. Intercedemos por la unidad de la familia argentina, que cese la violencia, el abuso, la confusión, el desamor y la destrucción. Para que el matrimonio sea sostén real de los hijos y no a la inversa, que los padres sean ejemplos de sus hijos y que el amor provea los límites que esos hijos están pidiendo a gritos; oramos para que todos los jóvenes tengan trabajo digno, en blanco y bien pago, para que crean que puedan proyectar su vida en este precioso país, y ya no sean víctimas del paco, del alcohol y la delincuencia; oramos para que cese el libertinaje sexual y dejemos tener que asistir a tantas adolescentes solas y embarazadas; oramos por todos los que ejercen un cargo público, para que no se dejen vencer por la codicia y no se corrompan policías y empleados públicos en general; oramos por la paz social, por que todo conflicto gremial, laboral o partidario sea resuelto en paz, rechazamos la violencia en todas sus formas apelando a formas civilizadas de resolución de conflictos."

"Declaramos por fe el 'shaloom' de Dios sobre Argentina en todo su esplendor, paz social, paz en las familias, provisión en abundancia, sanidad física y espiritual: Amén." (Daniel Trinchina)