lunes, 25 de octubre de 2010

Evangélicos piden a Piñera ley que precise que matrimonio es "entre un hombre y una mujer"



Lunes 25 de Octubre de 2010 Fuente: La Segunda.



Iglesias pentecostales solicitaron que el Mandatario impulse una reforma constitucional.

Mediante una carta, representantes de un grupo de iglesias evangélicas solicitaron al Presidente Sebastián Piñera una reforma constitucional, que declare que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”.

La misiva es firmada por Bernardo Cartes, obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, como persona jurídica de derecho público; Roberto López, obispo presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; Juan Ormeño Lagos, presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal; Luis Muñoz Moraga, obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile; Eduardo Valencia Martínez, superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Pidieron considerar e ingresar un proyecto que modifique el artículo primero, inciso cuarto de la Carta Fundamental, de modo que la norma señale: “Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, propender al fortalecimiento de éstos, promover la integración armónica de todos los sectores de la nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional”.

Argumentaron que de la mano de avances, como mejores condiciones de vida y perfeccionamientos del régimen político-institucional, “ha surgido una suerte de crisis de vigencia y conceptualización de instituciones tan fundamentales como el de la familia y el matrimonio, motivado por factores disímiles como la pérdida de los valores, el influjo de la sociedad de consumo”, “la legalización del divorcio vincular, la revolución sexual, el incremento de las uniones de hecho, etc.”.

“Para los cristianos, como los suscritos, el matrimonio fue instituido por Dios”, como “un estado honroso y santo” y es “la base de la familia”. Agregaron que el Código Civil lo define como un contrato entre un hombre y una mujer. Y que las autoridades en las últimas décadas “han soslayado” la “responsabilidad” de “reaccionar” frente “a los inquietantes signos de deterioro en la vigencia del matrimonio”.